Lectores de Sueños

sábado, 23 de marzo de 2013

Sólo tú



Título: Sólo tú
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Editorial: Destino
Páginas: 476

Desnúdate, quítatelo todo, pero déjate el corazón.

Un cuelgue es la puerta del amor…

Beatriz, 17 años, a punto de dejar atrás el bachillerato y empezar… ¿el qué? Ésa es la cuestión: no sabe por dónde tirar. Entonces aparece Rogelio, 38 años y director de marketing en una empresa discográfica. Imposible, demasiadas diferencias, comenzando por los veintiún años que los separan. Pero el amor no entiende de divergencias, ¿quién dice que hay que ser mayor para enamorarse?

Beatriz es una chica muy madura para su edad. Tiene dos amigos, Elísabet, rebelde e impulsiva, y Gonzalo, su amigo homosexual, romántico y un gran cantante y compositor de baladas. Beatriz tiene un blog donde opina sobre todo, escribe poemas, copia fragmentos de libros… Ahí hace una mala, malísima crítica sobre Brainglobalnoise, el grupo en el que la discográfica de Rogelio ha puesto toda su esperanza y todo su dinero. Rogelio encuentra el link del blog buscando a su grupo en Internet. Desde el principio, las fotos de Beatriz le enamoran y, en un comentario, la invita a ver a su grupo en Razzmatazz. Pero, ¿son más fuertes los fantasmas de su pasado que la extraña sensación que le provoca la adolescente?

 -A veces, uno está muerto sin saberlo. Yo lo estaba hasta que te conocí.
-Beatriz-

 Es un libro muy entretenido. En el libro, los protagonistas se llevan unos 20 años de edad y Gonzalo, un amigo de Beatriz, es homosexual, gay. Así que te hace pensar mucho en la discriminación debido al amor, pero, al fin y al cabo, el amor es amor. Sin embargo, hay muchas escenas de sexo, algo que no me va mucho. Pero el libro está genial redactado, no es el típico libro de adolescentes que se enamoran. Además, me identifico con la manera de ser de Beatriz. En definitiva, un libro sobre la vida en todos los sentidos.

 Un buen libro, léelo si puedes, no te arrepentirás.


1 comentario :