Lectores de Sueños

martes, 23 de julio de 2013

La Puerta Oscura I (David Lozano)

Título: La Puerta Oscura
Autor: David Lozano 
Páginas:653
Editorial: España-Ediciones SM-FSM 
Precio:19,95
Encuadernación: Cartoné




Pascal, un joven tímido e inseguro de dieciséis años, se prepara para acudir a una fiesta de disfraces de Halloween en París. Pero, lo que prometía ser solamente una fiesta de estudiantes se convierte en toda una aventura, en la que el chico cruzará la puerta que comunica con un mundo tenebroso e inquietante. ¿Hacia qué peligros se dirige Pascal? Una novela en la que se combina a la perfección entretenimiento y buena literatura.
No sé por donde empezar, la verdad es que este libro me ha sorprendido. Sus 650 páginas tienen una historia sorprendente, en la que ocurren un montón de cosas. No me he aburrido con ninguna página y creo que es uno de los mejores libros que me he podido leer. Estre libro es el primero de la trilogía La Puerta Oscura, estoy deseando empezar a leerme el siguiente, que lo leeré pronto. El siguiente tiene 681 páginas que espero que me deje con una buena crítica. Respecto a su autor, David Lozano. No le conocía, nunca había leído un libro de él, pero no me arrepiento. Tiene un vocabulario excelente, he aprendido muchas palabras y expresiones que no conocía. Me encanta la forma en la que describe a las personas y las acciones. Es una historia muy original. El autor nos introduce en el mundo de la Muerte, donde hay espectros, espíritus, fantasmas... Y un chico de unos dieciséis años totalemente corriente llamado Pascal es elegido como Viajero. El único que puede viajar al otro Mundo. Allí va en busca de una chica llamada Michelle que ha sido secuestrada por un asesino. Ese asesino, al igual que Pascal, ha cruzado la Puerta y se han intercambiado los Mundos. Sin embargo, pronto empiezan a ocurrir sucesos extraños en el Mundo de la Vida y allí, un vampiro está provocando muertes por dóquier. Mientras la policía busca el vampiro e intenta investigar, Pascal, el causante de todo, busca a Michelle sometiéndose a luchas y peligros contra el Mal. Lo único que Pascal no tiene mucho en cuenta es que si no rescata a Michelle en 24 horas, se quedará encerrado en ese mundo para siempre y ya no podrá salir. Sus amigos, Jules y Dominique, junto a una médium llamada Daphne, intentan guardar el secreto de La Puerta Oscura pero tal vez, no lo consigan...

A mí me ha parecido un libro lleno de amor a pesar de que es un libro de, por decirlo de alguna manera, de terror. Sin emabrgo, a pesar del escenario en el que se encuentra el protagonista, no es un libro que intente dar miedo ni nada por el estilo. Hablando de su portada, nos encontramos con esqueletos, que nos indican de que puede tratar el libro.  La portada me llamó mucho la atención y por eso, lo quise leer. Ademas, que parecía una trilogía prometedora y yo creo que de momento lo es. Lo recomiendo muchísimo. Un libro con emoción, terror y amor. Increíble.
Este libro, sinceramente, no tiene frases inolvidables, por eso, este apartado no lo voy a utilizar con este libro.

-Un libro misterioso y único que te llevara a otra dimensión. Te encantará.




4 comentarios :

  1. Me lo apunto, lo desconocía totalmente.
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser original y, a juzgar por la puntuación que le has dado y lo bien que has hablado de él, bastante bueno :) Habrá que tenerlo en cuenta ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. La portada es horrible xDD
    No me llama para nada D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Holi!
    He descubierto tu blog por casualidad y ya te sigo, pasate por mi blog y espero que te guste y te quedes y me sigas. Un beso :)
    http://y-vivieron-felices.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar