Lectores de Sueños

lunes, 22 de julio de 2013

Una canción para ti (Sarah Dessen)

 
Tìtulo: Una canción para ti
Autor: Sarah Dessen
Páginas: 399
Editorial: Maeva Young
Precio: 16,50
Encuadernación: Con solapas

.

La  regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ningua circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?
Esta historia transcurre en torno a un grupo de amigas. Cada una de ellas es diferente, con su propia personalidad. Parecen tener las ideas muy claras respectos a los meses de verano y saben que quieren ir a la universidad a estudiar, pues acaban de terminar el instituto. Sin embargo, parece que el mundo de algunas se desmorona por completo. Remy es la protagonista, decidida y fuerte. Sinceramente, no me ha caído muy bien. No se dejaba llevar por sus sentimientos, tan solo tenía unas ideas claras y que no quería cambiar para nada. Me ha parecido un poco creída en ocasiones e incluso he llegado a pensar que jugaba con los demás. Lissa me ha parecido la chica más real y natural. Justo en verano, el último antes de que se vaya a la universidad, su novio Adam, con el que creía que se casaría, rompe con ella. En ese momento, su mundo empieza caerse a trocitos pero tiene a sus amigas que le ayudan mucho. Chloe me ha parecido insegura pues se lía con muchos tíos a los que no quiere. Ni ellos a ella. Jess es la que escucha, porque contar, no cuenta nada, ya que no piensa en estar todo el rato con tíos y para mí, que hace bien. A través de este libro, he podido conocer distintas opiniones sobre llevar una relación que me han sorprendido. No me esperaba ese tipo de relación que me parecía muy bonita pero al final, Remy siempre acababa estropeando algo qur podría llegar a más. Eso es lo que no me ha gustado mucho del libro, pero está pefectamente narrado. Sarah Dessen es una gran escritora que te introduce en la piel de los personajes, aunque sinceramente, en este libro no me he sentido la protagonista porque Remy es una adolescente diferente y no pensaba igual que ella, así que en ese aspecto, me ha costado más. Creo que Dexter, el chico de la historia, es encantador, un poco torpe pero al fin y al cabo, podría enamorar a cualquiera. Remy ha salido con muchos tíos en su vida y parece que Dexter era el más adecuado para ella pues yo creo que tal como se narraba en el libro, parecía quererle de verdad. Todas sus amigas se lo decían, pero claro, Remy solo cree y confía en ella misma. Me parece que si hubiera cambiado un poco de forma de ser, el libro me habría enganchado más pues a veces, de tanto ser fiel a sus ideas, se hacía un poco pesado. Sin embargo, a pesar de la personalidad de Remy que no me ha estusiasmado, el libro me ha parecido bastante chulo y divertido. Me ha dejado con buen sabor de boca, ya que es un libro entretenido para leer en verano, ya que transcurre en esa época del año y te hace sentirte igual que los personajes.
-El amor es una excusa para aguantar cosas que no deberías aguantar. Así es como te engancha. Altera la balanza de forma que las cosas que deberían ser muy pesadas no parecen serlo. Es una estupidez. Una trampa.

-Yo solo creo que hay que protegerse-afirmé-. No te puedes entregar.
-No-admitió solemnemente-. No puedes. Pero mantener a todos alejados y negarte al amor, eso no te hace más fuerte. Si acaso, te hace más débil. Porque lo haces movida por el miedo.
-¿Miedo de qué?- pregunté.
-De arriesgarte-declaró simplemente.


Un libro para jovenes, genial para leer en verano. Te gustará.

                                                                                                                                
Ya somos 110 seguidores en apenas 5 meses. ¡Os lo agardezco mucho! Supongo que haré un sorteo pero me costará, pues tengo que organizarlo bien. ¿Qué libro os gustaría para el sorteo? Dad vuestra opinión en comentarios. Gracias.

4 comentarios :

  1. Muchas gracias por la reseña, a mi me gusta la forma de escribir de Sarah Dessen y le tengo ganas a este libro. A ver que tal el concurso^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uoh! Muchas felicidades! Seguro que los seguidores seguirán subiendo :D Y para el sorteo a mí me encantaría este (¡me ha gustado muchísimo la reseña!) o el último de Laura Gallego, "El libro de los portales" ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. hola, me encanto el resumen podes poner el libro completo no lo puedo conseguir y tengo prueva
    y si no desime a donde lo puedo conseguir soy de la plata

    ResponderEliminar