Lectores de Sueños

sábado, 14 de septiembre de 2013

Cazadores de Sombras, Ciudad de Ceniza (Cassandra Clare)

Reseña del primer libro aquí

Título: Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso
Autora: Cassandra Clare
Nº de páginas: 512 págs.
Editorial: PLANETA
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 17,95 


Clary Fray desearía que su vida volviera a la realidad. Si pusiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más...Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿como podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.
Clary es una chica tímida con cáracter encantador y algo reservada. No me ha caído ni bien ni mal, aunque sí que es verdad que en algunas partes, sí que he pensado que era un poco tontita por las decisiones que tomaba. Muy bien no me ha caído.
Simon es el mejor amigo de Clary, es un chico diferente, no piensa solo en triunfar en el instituto pues toca en una banda que no tiene futuro, pero le entretiene. Simon es uno de mis personajes favoritos, me recuerda a un chico que creo que se parece bastante a él.
Jace es un guerrero, un cazador de sombras, con un pasado oscuro y luchador. Daría la vida por proteger a los suyos. Jace me ha parecido un chico bastante atractivo y que me ha encantado, es mi personaje favorito. Me encanta su personalidad, pese a que algunas veces cometa errores.
Valentine es un hombre que se quiere hacer con el poder de Idris, el lugar al que pertenecen los cazadores de sombras. Esconde muchos secretos que a lo largo de los libros se van descubriendo. Este personaje me ha sorprendido demasiado en algunas partes. 
Estos son los personajes principales de la historia. 

Todo empieza cuando Clary y Simon van una noche a pasárselo bien a una discoteca de Nueva York llamada Pandemónium. A partir de ahí, la vida de estos dos jóvenes va cambiando por completo. Clary ve ante sus ojos cómo unos adolescentes matan a un chico. Lo raro es que solo ella puede verlos. No son humanos, son cazadores de sombras. Todo comienza cuando la madre de Clary desaparece, entonces, tendrá que recurrir a los cazadores de sombras que vio en la discoteca. Así es como empieza la historia de cinco libros.
Este libro(el 2/5)  va más allá de lo principal, explica mejor la historia de los cazadores de sombras, el amor va surgiendo, al igual que el hambre de Valentine por hacerse con todo el poder. En este libro hay más muertes, más peleas...
 Una ola de misteriosos asesinatos acecha Nueva York y se cree que tienen que ver con Valentine Morgenstern, ya que después de quedarse con la Copa Mortal, está en busca de los demás instrumentos mortales. Solo el mundo de los nefilims puede evitar que Valentine encuentre esos instrumentos. Se centra mucho en las historias de los demás personajes, no solo en la de Clary. Lo cual es increíble porque así llegamos a conocer mejor a todos los personajes y nos damos cuenta del protagonismo de cada uno de ellos. Además, este libro a pesar de las escenas de tensión, tiene su toque de humor y escenas graciosas. Tiene muchos secretos que una vez que salen al exterior, complican mucho la historia pero es sorprendente, muchas cosas no me las imaginaba para nada. 
La saga al completo es esta:
Y hay más, el sexto libro saldrá en 2014.


—Puedes cerrar los ojos y pensar en Inglaterra, si quieres —sugirió Jace.

—Nunca he estado en Inglaterra —repuso Clary, pero bajó los párpados.

Y entonces él la besó.
...................................................................................

-Quiero a Simon. (Clary)

-Como quieres a Luke. Y de la misma forma que quieres a tu madre. (Jace)

-No. No me digas lo que siento. (Clary)

-No te creo. (Jace)

-Jace. ¿Por qué me haces esto? (Clary)

-Porque me estás mintiendo. Y te estás mintiendo a ti misma. (Jace)
...................................................................................

"¿Sabes qué es lo peor que te puede pasar? Que no puedas confiar en la persona que más amas en el mundo" (Simon)
...................................................................................


-Pero sí que puedes confiar en mí. (Clary)

-Antes solía pensar que sí. Pero tengo la sensación de que prefieres llorar por alguien con quien posiblemente jamás puedas estar que intentar ser feliz con alguien con quien puedes estar. (Simón)


-Un libro fantástico en todos los sentidos, con un romance espectacular. No te defraudara
.

4 comentarios :

  1. Yo no se si dejar la saga, quizá me lea el tercer libro pero la verdad es que ni el primero ni el segundo me han convencido. Me alegro de que te este gustando, a mi personalmente me gustó más este que el anterior. Te pasarías por mi nuevo blog? http://madeofwordsblog.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Somos del Blog de moda Mirando las Estrellas, he visto tu entrada y esta realmente bien.
    La verdad, es que esta muy bien, y te felicito, sigue así de verdad :)
    Muchos besos y abracitos
    Meteros en el mío siempre que podáis comentar y hacernos miembros, me gustaría saber vuestra opinión.
    http://www.mirando-lasestrellas.blogspot.com
    TWITTER: MirandoStars
    INSTAGRAM: mirandostars

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me paso para decirte que tienes un premio en mi brog! :D
    Pásate cuando puedas
    http://laestanteriademaria.blogspot.com/2013/09/premio-liebster-award.html
    Besos <3

    ResponderEliminar