Lectores de Sueños

domingo, 13 de octubre de 2013

La Puerta Oscura, Réquiem (David Lozano)


Título: La Puerta Oscura, Réquiem
Autor: David Lozano.
Editorial: SM
Encuadernación: Tapas duras 
Páginas: 603
Precio: 20€




Debido a las terribles circunstancias que le rodean, Pascal se ve obligado a cruzar de nuevo la Puerta Oscura y a sumergirse en la lucha por salvar a sus amigos de un terrible destino... ¿Será la anterior Viajera la única que pueda tener la llave de la salvación? Un apasionante final para esta gran saga de terror y aventura.





En esta última entrega de la saga, nos enfrentamos a salvar la amiga de un amigo de Pascal (el Viajero) llamado Jules. En el segundo libro nos deja todo muy abierto y te obliga a leerte el tercero para resolver todas las dudas. Al final del segundo libro, Jules acaba casi convertido en vampiro pero no del todo. En este ibro, intentan recuperar a Jules para que no se le apodere su alma vampírica. Para ello, Pascal tendrá que volver a cruzar la Puerta Oscura en la que la bisabuela de Jules (la anterior Viajera) puede llegar a darles el antídoto para recuperar a Jules. Su propia sangre. 

Este libro ha superado todas mis expectativas, creía que no superaría a los anteriores ya que el autor no sabría sobre qué tratar este último libro, sin embargo, ha desarrollado una trama perfecta, acompañada de su gran forma de escribir que me ha encantado en estos tres libros que son los únicos que he podido leer de él. Los personajes siguen teniendo las mismas personalidades, no he notado ningún cambio importante en ellos,sin embargo, he podido adentrarme mucho más en sus pensamientos y en las emociones de cada uno. En esta ocasión, no aparece un personaje que creo que ha hecho bien en retirarlo pues interrumpía la trama de la historia pues hacía todo más complicado de escribir. Este libro junto al primero ha sido el mejor, pero no le voy a poner la máxima puntuación, pues me ha costado un montón terminármelo y creo que eso es debido a que no le cogido mucho interés en algunas partes y lo he ido dejando a un lado. Aun así, me parece una saga muy bien escrita y una historia muy original. La recomiendo muchísimo. Sobre todo, para los que les guste la ciencia-ficción y le atraiga un mundo diferente al nuestro. Porque es muy diferente a las demás novelas que he leído y se merece darle una oportunidad, pues se ha convertido en una de mis sagas que no voy a olvidar. Pues, es una de las mejores que he leído aunque aún me quedan muchas por leer. 
Voy a poner una imagen que he encontrado para representar la saga:


- Y es que todo en la vida fluctúa entre dos polos opuestos. Lo perverso también engendra consecuencias positivas.

- Porque lo desconocido siempre entraña riesgos.

- A veces nos empecinamos en negar la existencia de algo, y en esa búsqueda de argumentos que nos sirvan de apoyo arruinamos nuestra pretensión al hallar pruebas de lo contrario. Pero entonces ya es tarde para retroceder. Y hay que asumir las consecuencias.

- El bien y el mal constituían las dos caras de una misma moneda, que giraba manteniendo su precario equilibrio. Lo más brillante podía terminar alojando en su seno mas impenetrable de las negruras. Aunque, en ocasiones, también enmedio de una llanura yerma y hostil podía prenderse un hálito de vida, un primer resplandor capaz de engendrar esperanza.


-Una saga muy recomendable para alejarse de este mundo y conocer uno más terrorífico.


2 comentarios :

  1. A mi me encantó, sin embargo me falló un poquito el final.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uf, demasiadas páginas para mí que soy más lenta que un caracol leyendo... jajaja pero la verdad es que pinta bastante bien :)
    Un abrazo y ya está en mi blog la entrada a través de la cual puedes descargarte mi libro, pásate si quieres :3

    ResponderEliminar