Lectores de Sueños

domingo, 25 de agosto de 2013

La Puerta Oscura II (David Lozano)



Título: La Puerta Oscura II El Mal
Autor: David Lozano
Editorial: 
Precio: 
Páginas:680
Encuadernación: Tapa dura con solapas desplegables.


El Mal ha sobrevivido… pero la pesadilla no ha hecho más que empezar. Junto a su amada Michelle, Pascal también liberó a un condenado: Marc, un niño de aspecto inocente que, en realidad, es una criatura maligna que espera su oportunidad para instalarse de forma definitiva en el mundo de los vivos con un único objetivo: matar. Solo el Viajero puede detenerle y, para ello, deberá atravesar de nuevo la Puerta Oscura y aniquilarle antes de que sea demasiado tarde. Porque el tiempo no juega a su favor. Y, por si fuera poco, Marc tiene un aliado en el mundo de los vivos: un empresario sin escrúpulos que acecha incansable a Pascal. Y en medio de todo este escenario de terror y muerte, el amor sigue su curso. Michelle cada vez tiene más claros sus sentimientos hacia Pascal. Pero el recuerdo de la aventura que Pascal vivió junto a Beatrice y la complicidad que se desarrolló entre ambos hacen que la sombra de la duda se avive en el corazón de Michelle. Jules, uno de los mejores amigos de los protagonistas, no deja de atormentarse. ¿Es un vampiro? ¿Por qué no desaparece la cicatriz sobre su yugular? El insomnio le ha sumergido en un estado donde sus desvaríos nocturnos pueden ser realidad. Qué poco queda del tranquilo mundo que conoció Pascal, un estudiante español en Paris. Ahora, todos los que conocen el secreto de la Puerta Oscura están en peligro.

La reseña del primer libro es está
El primer libro me dejo con un buen sabor de boca y este no me ha decepcionado para nada. Creo que ha seguido en la línea del primero. Tal vez creo que tiene menos acción  pero esto no le va a bajar puntuación, pues creo que en el primer libro había demasiada y casi no podía seguir la historia. Sin embargo, en este libro se profundiza mucho en los sentimientos del protagonista, el amor creo que es la parte principal de la historia. Aunque ha habido nuevos personajes y la función de la Puerta Oscura cambia. Ahora la Puerta Oscura la utilizan para llegar hasta un ente demoníaco llamado Marc, que intenta matar al Viajero llamado Pascal para hacerse con el poder de los dos mundos, el de la Vida y el de los Muertos. Por otra parte, está la historia de amor que siente Pascal por dos chicas. Beatrice y Michelle. Dos chicas muy diferentes. Beatrice está muerta y Michelle está viva.
Los personajes no han estado muy desarrollados pues ya los conocíamos del libro anterior y el autor ha creído innecesario profundizar sobre ello. En este libro hay muchas situaciones de acción, pero sobre todo, de misterio. Todo es intriga por saber cómo acabara la historia. Lo que menos me ha gustado han sido las expresiones que tenía el autor para nombrar a los personajes. Por ejemplo, a Pascal,.el protagonista, le cambiaba muchas veces su nombre por otras expresiones como El Viajero o el joven español. El final es bastante imaginable por lo que creo que se ha quedado un poco pobre el final, sin embargo, te deja con la intriga y por supuesto que en cuanto pueda me pondré con el tercer y último libro para terminar con esta estupenda trilogía.

En esta ocasión, dejaremos de lado este apartado.


Un libro lleno de amor y misterio, las cosas de terror vuelven a aparecer.
                                                                                                                                               
No voy a poder subir más reseñas en un tiempo, aunque seguiré subiendo alguna entrada con algún libro novedoso.

jueves, 1 de agosto de 2013

Sorteo del blog de Utopía

Hoy os vengo a anunciar un sorteo en el que me gustaría participar, pero no voy a poder, ya que esyoy de vacaciones y no tengo mucho internet para enterarme de cómo va el sorteo.

Lo organiza una chica llamada Utopía del blog utopiainthemoonlight.blogspot.com
Si hablamos de su blog, a mi me encanta. Todos sus textos son maravillosos y con un gran significado.
Y sortea nada más ni nada menos que su libro, un libro que tiene pinta de estar bien organizado y al que habría que darle una oportunidad.

Os voy a dejar la sinopsis del libro:
*Daniela siempre fue una niña normal y corriente hasta que decidió que quería algo más. En Utopía acompañaremos a Dani a través del complicado camino hasta lograr su sueño: ganar el Campeonato de España de Velocidad (CEV) y pasar al mundial de motociclismo. ¿Lo conseguirá? Pero lo verdaderamente difícil no serán las carreras, sino aprobar selectividad, mantenerse unida a sus amigos y familia, arreglar las desavenencias con su compañero de equipo que le hará la vida imposible y luchar contra su propio corazón.*"

Los demás datos para participar los tenéis en su blog, tan solo pinchad aqui para ir a su blog.

Esta entrada es tan solo informativa, de sorteos o concursos a los que veo más interesantes.

A tres metros sobre el. cielo

 
Título: A tres metros sobre el cielo
Autor: Federico Moccia
Páginas: 390
Editorial: Planeta
Encuadernación: Con solapas

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar 'tres metros sobre el cielo'. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas: los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último.

Comencé a leer este libro encantada, con las expectativas muy altas por la película. La película me encantó. Y decidí leerme el libro porque los libros suelen estar mejor que las películas, sin embargo, este libro me ha defraudado. Hay muchos personajes que los veo inncesarios, al igual que algunas escenas. He podido notar muchos cambios en la película, pero creo que han hecho bien en cambiar algunas cosas pues el libro me ha gustado mucho menos.
A pesar de esto, voy a dejar de hablar de la película pues tengo que juzgar el libro.
Los personajes me han parecido muy desarrollados, con unas personalidades concretas y que ms han encantado. Babi es la protagonista, con cáracter fuerte y díficil de enamorar. Step ha sido mi personaje favorito, aunque en la película se llama Hugo. Es un gamberro, pero con un gran corazón. Me encanta Step. Es único. Tiene algo que enamora.
Después de estos dos protagonistas, hay muchos más personajes, aunque los que tienen más importancia en la historia a parte de estos dos son Pollo el mejor amigo de Step; Raffaella, la madre de Babi; y Pallina, la mejor amiga de Babi.
Es una historia preciosa y muy bonita, con sus momentos buenos y malos. La relación entre Babi y Step se rompe muchas veces, son todo idas y venidas. A veces he pensado que el autor no sabía qué inventarse como motivo de la ruptura, pues en el libro, hay algunas cosas que me han parecido un poco tontas y Babi no tiene motivos para enfadarse.
El final es muy triste, aunque sinceramente, si no hubiera visto antes la película, no lo hubiera entendido pues creo que no se explica bien. Todo ocurre muy rápido y apenas hay explicación del final. Estoy deseando leerme el segundo pues quiero saber cómo acaba la relación entre Step y Babi. En el siguiente libro, Step y Babi no están juntos. Cada uno tiene una nueva pareja. Aunque lo más bonito del siguiente es que Babi y Step sellan su amor con un candado. Ahora, muchas parejas hacen lo mismo, sellar su amor de esa manera, aunque pocas parejas logran sellarlo para siempre.

-Las cosas se han puesto muy difíciles para nosotros. Me encantaría estar muy lejos contigo, sin que hubiera más problemas, sin mis padres, sin todos estos líos, en un lugar tranquilo, fuera del tiempo.
-No te preocupes. Yo sé adónde podemos ir, nadie nos molestará. Hemos estado ya muchas veces, basta quererlo.
-¿Adónde?
-Tres metros sobre el cielo, donde viven los enamorados.
                         ~~~~~~~~
-Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tú?
-¿Yo? Estoy de maravilla
-¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo?
-No, así no.
-¿Ah, no?
-Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo.
                 ~~~~~~~~~
De algo estoy seguro.
No podrá quererla como la quería yo, no podrá adorarla de ese modo, no sabrá advertir hasta el menor de sus dulces movimientos, de aquellos gestos imperceptibles de su cara.
Es como si sólo a mí se me hubiera sido concedida la facultad de ver, de conocer el verdadero sabor de sus besos, el color real de sus ojos.
Nadie podrá ver nunca lo que yo he visto. Y él menos que ninguno.
Él, incapaz de amarle, incapaz de verle verdaderamente, de entenderla, de respetarla.
Él no se divertirá con esos tiernos caprichos.

-Un libro lleno de amor, recomiendo ver la película pero el libro no está mal. E.tretenido para leer cuando te aburras.